Cómo solicitar las ayudas de rehabilitación en Barcelona

ajutsrehab580x230_1El Ayuntamiento de Barna ha abierto el plazo para la petición de ayudas para realizar obras de rehabilitación en edificios y viviendas. Los demandantes que se adecúen a las normativas que regulan esta convocatoria podrán efectuar la petición de ayudas hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil dieciseis.

Desde el Consorcio de la Vivienda de Barna se impulsa esta convocatoria para priorizar la habitabilidad, accesibilidad y eficacia energética de las construcciones y se pretende poner especial atención en la rehabilitación interior de las viviendas.
1. ¿Quién puede pedir las ayudas?

Las ayudas pueden ser pedidas por cualquier persona implicada en las obras. Si se trata de un edificio de vecinos, la puede solicitar el presidente de la comunidad de dueños, el administrador de la finca o bien el dueño de la finca. Si se trata de una residencia, tanto en un edificio como propiedad individual, el dueño de la misma o bien el inquilino, con el permiso del propietario.
2. ¿Dónde se debe presentar la solicitud?

Las solicitudes se tienen que presentar en la oficina de la residencia del distrito pertinente o bien en el Instituto Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida. Estas se deben presentar con los impresos que facilita el Consorcio de la Residencia de Barna. Los impresos se pueden obtener en la página web del Consorcio o bien en las dependencias del mismo.
3. ¿Qué género de reformas entran en las catalogadas como subvencionables?

Las obras que entran dentro de las categorías establecidas para acceder a las subvenciones engloban desde reformas estructurales hasta reformas dentro de las viviendas. En exactamente las mismas se incluyen rehabilitaciones con medidas de ahorro energético, reformas para progresar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, rehabilitación arquitectónica de elementos comunes, etcétera Esto es, entran en las condiciones demandadas las reformas de testeras, cubiertas, medianeras y patios, centralización de instalaciones, adopción de medidas de ahorro energético, instalación de ascensores, etc.
4. ¿Qué condiciones se tienen que cumplir?

A fin de que las obras de un edificio puedan ser subvencionadas este debe ser de construcción precedente a mil novecientos noventa y uno, excepto cuando se trate de obras de mejora de accesibilidad o bien mejora de la eficiencia energética. Si se trata de un edificio comunitario, debe haber acuerdo de la comunidad de dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>